Viernes, 18 de Abril de 2014 - 06:31:13 PM
A+ A A-

Violencia desbordada

El saldo preliminar por los enfrentamientos es de al menos 50 heridos

OMAR DÍAZ

La marcha conmemorativa por el 45 aniversario de la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968 se desvirtuó, y como siempre no faltaron las consignas, reclamos, destrozos, enfrentamientos, lesionados y detenidos.

El contingente encabezado por el Comité del 68 salió al filo de las 16:00 horas de la Plaza de las Tres Culturas con dirección al Ángel de la Independencia, en donde realizaron un mitin y guardaron un minuto de silencio en memoria de los caídos.

La vanguardia de esta movilización marchó sin problemas y en calma, pero en la retaguardia de la misma un grupo de anarquistas hizo de las suyas y enfrentó a los elementos de Seguridad Pública del DF y a medios de comunicación.

El primer choque se registró a la altura del Metro Hidalgo, ahí jóvenes con el rostro cubierto comenzaron a destrozar lo que encontraban a su paso, asimismo, arrojaron palos, piedras y bombas molotov a los elementos de seguridad quienes impidieron el paso hacia el primer cuadro de la ciudad.

Más adelante, el cruce de Reforma y Bucareli se convirtió en un verdadero campo de batalla por espacio una hora, ahí se pudo observar a anarquistas en una actitud de extrema violencia causando daños a mobiliario urbano y agrediendo a representantes de los medios de comunicación.

Un tercer choque violento se suscitó a la altura de la Glorieta de Colón, donde los jóvenes usando como armas palos, piedras y bombas molotov, atacaban a policías.

Lo anterior provocó que los granaderos tuvieran que usar extintores y gas pimienta para calmar los ánimos. De igual forma, lograron encapsular al grupo de rijosos y subirlos en un camión para trasladarlos a la agencia 4 del Ministerio Público, esto ante los reclamos de otros manifestantes.

FOTORrEPORTAJE: 04

Comparte este articulo

Edición Impresa

Portada

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
©Copyright MAC EDICIONES Y PUBLICACIONES S.A. DE C.V., 2010. Montes Urales No. 425, Piso 1, Col. Lomas de Chapultepec, C.P. 11000, México D.F. Tel. 01(55)30993000