Viernes, 18 de Abril de 2014 - 06:01:06 AM
A+ A A-

AA inicia campaña sobre alcoholismo en mujeres

Pretende concientizar a más de cinco millones de mujeres mexicanas sobre el abuso nocivo de alcohol, consecuencias y alternativas de recuperaciónFoto: Especial

Notimex

La Central de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA) instalará, del 20 al 26 de enero, más de nueve mil módulos informativos en todo el país para fomentar una campaña orientada al sector femenino de la población.

 

En conferencia de prensa, el presidente de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, Ricardo Iván Nanni Alvarado, alertó que en 2013 más de 14 mil mujeres acudieron a los Grupos de AA en todo el país, un incremento de seis mil respecto a 2012.

 

Detalló que la campaña se dará en el marco de la XIX Semana Nacional de Información en contra del alcoholismo "Compartiendo Esfuerzos"; pero en esta versión el tema será enfocado a la mujer y al alcoholismo, en torno a ellas y en ellas, bajo el lema, "Estamos contigo, México te necesita".

 

Nanni Alvarado explicó que se pretende informar y concientizar a más de cinco millones de mujeres mexicanas y sus familias sobre el uso y abuso nocivo de alcohol, sus consecuencias y las alternativas de recuperación; además, se espera repartir más de 10 millones de folletos y trípticos.

 

La información se ofrecerá con la colaboración de más de 20 instituciones públicas, en espacios abiertos, lugares de alto tránsito peatonal, salas de espera de clínicas y hospitales, además de pláticas y conferencias en auditorios de universidades, reclusorios y centros de trabajo.

 

En las instalaciones centrales de AA, abundó que el objetivo es aprovechar el término de la época con más consumo de alcohol, llamada "El maratón Guadalupe-Reyes".

 

Acompañado por los directores de Prevención de Centros de Integración Juvenil, Alejandro Sánchez; general del Centro Nacional para la Prevención y el Control de las Adicciones (Cenadic), Raúl Martín del Campo Sánchez; el titular de Promoción de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Roberto Karam; precisó que la campaña iniciará en el Castillo de Chapultepec.

 

Detalló que el consumo promedio de los hombres mexicanos bebedores es de 32 litros de alcohol, mientras que en las mujeres es de 18 litros. El abuso en el consumo del alcohol es responsable de 15 por ciento de las defunciones y discapacidades en México, de ahí que se considera como un grave problema de salud.

 

De acuerdo con el libro "Prevención de los traumatismo relacionados con el alcohol en las Américas", 15 por ciento de las defunciones y discapacidad relacionadas con traumatismos fueron atribuidas al alcohol.

 

Su consumo es la primera causa de mortalidad prevenible en jóvenes en el mundo. Esta bebida es responsable de 2.5 millones de muertes prematuras cada año a nivel mundial.


SZO

Comparte este articulo

Edición Impresa

Portada

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
©Copyright MAC EDICIONES Y PUBLICACIONES S.A. DE C.V., 2010. Montes Urales No. 425, Piso 1, Col. Lomas de Chapultepec, C.P. 11000, México D.F. Tel. 01(55)30993000