Jueves, 24 de Abril de 2014 - 08:35:45 AM
A+ A A-

Reconoce Peña labor de militares retirados

Su contribución ha sido determinante para el México que hoy tenemos, asevera

MAURILIO SOTO

Al encabezar un desayuno con Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas en situación de retiro, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la contribución de los militares y marinos ha sido determinante para lograr un México con sólidas instituciones y una democracia vigorosa, como el que hoy tenemos.   

“La contribución de los militares y marinos hoy en retiro, ha sido determinante para el México que hoy tenemos, para el gran país que hoy somos: una Nación con sólidas instituciones y una democracia vigorosa; una nación con una economía estable y una Nación que vela por los suyos al procurar justicia social”, sostuvo.

En el acto, celebrado en el Heroico Colegio Militar, el titular del Ejecutivo federal destacó el simbolismo de que el encuentro se diera en el marco del Centenario del Ejército mexicano, “porque si hoy nuestras instituciones militares son sólidas es gracias a que contaron con profesionales como los que están en torno a este desayuno”. 

El presidente Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento al “aporte y contribución que en todo momento han hecho al desarrollo de nuestro país, cumpliendo a cabalidad su misión desde su participación en las Fuerzas Armadas de México”, aseguró. 

Asimismo, instruyó a los secretarios de Defensa y de Marina para explorar, con las autoridades competentes, opciones para mejorar las condiciones de vida de los miembros de los cuerpos castrenses. “Deben tener un justo reconocimiento a la entrega que han hecho a favor de la Patria”, expresó. 

El primer mandatario destacó la actuación de las Fuerzas Armadas en apoyo a la población damnificada y su permanente labor social combatiendo el hambre, alfabetizando, educando y recuperando áreas forestales; campañas que, dijo, son parte de una gran tradición que habrá de continuar y que “debe permitir ir modelando el país que todos los mexicanos queremos”.

Se dieron cita también altos mandos de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos, así como almirantes, generales, capitanes, oficiales, cadetes, tropa y marinería. 

Más tarde, el titular del Ejecutivo recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos al Equipo Tigres de Quintana Roo, Campeones de la Liga Mexicana de Beisbol Temporada 2013, a quienes felicitó por su campeonato. 

Comparte este articulo

Edición Impresa

Portada

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
©Copyright MAC EDICIONES Y PUBLICACIONES S.A. DE C.V., 2010. Montes Urales No. 425, Piso 1, Col. Lomas de Chapultepec, C.P. 11000, México D.F. Tel. 01(55)30993000